Toda Universidad que se precie debe potenciar las acciones de investigación. Esas acciones deben centrarse en estructuras que permitan tanto el trabajo como la coordinación de  dichas acciones, de ahí el nacimiento y desarrollo de los GRUPOS DE INVESTIGACIÓN, que se han convertido en las Unidades Básicas para el fortalecimiento de la investigación.

Las actividades de estos grupos se pueden desarrollar tanto en el marco de los Departamentos, de los Institutos Universitarios o en otros centros.

En el caso que nos ocupa, el GRUPO ICE-FORTE (Formación en Contextos Educativos –FORMACIÓN Y TECNOLOGÍA-) se trata de un grupo de investigación con participación de un Departamento (Pedagogía) (http://pedagogia.fcep.urv.es/) y del Instituto de Ciencias de la Educación (http://www.ice.urv.cat).  Como tal figura en el MAPA DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA URV, de acuerdo a las especificaciones establecidas por la propia Universidad.

Con Aitor Gómez a la cabeza, el grupo ha sido reconocido como GRUPO DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADO, recocido por la Generalitat de Catalunya para el período 2014-16. (Número de grupo: 2014SGR959. Modalidad GRC) y con nombre: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA  CON IMPACTO SOCIAL (MEDIS)

En las páginas que siguen pueden verse los miembros que lo componen y las actividades de todo tipo en las que viene comprometido el grupo (con especial incidencia en los últimos 10 años).

Sus líneas de trabajo son:

• Formación de formadores y formación a lo largo de la vida
  • Formación permanente del profesorado
  • Innovación docente
  • Métodos de evaluación

Líneas de Investigación / Research lines

• Evaluación de la formación.
  • Desarrollo y aplicación de nuevoss recursos en la formación.
  • Elaboración y validación de materiales y recursos educativos.
  • Formación de formadores.
  • Formación inicial y permanente de profesorado universitario y no universitario.
  • Innovación docente e investigación educativa.
  • Metodologías y estrategias didácticas y TIC.
  • La docencia en línea (on-line)
  • Formación, mundo laboral y empleo
  • Metodología de la investigación
  • El impacto social de la investigación y de los nuevos medios