Congresos

2006

  • Meneses, G.; Jímenez, J.M.; González, A.P.; Fandos, M (2006). “Las comunidades virtuales como metodología para favorecer el aprendizaje por parte del alumno”. EDUTEC 2006: La educación en entornos virtuales: calidad y efectividad en el e-learning. Tarragona, España.  .”ISBN 84-690-0126-4 “.

  • Meneses, G.; Jímenez, J.M.; González, A.P.; Fandos, M (2006): “NTIC y aprendizaje en la universidad”. EDUTEC 2006: La educación en entornos virtuales: calidad y efectividad en el e-learning. Tarragona, España.”ISBN 84-690-0126-4 “.

  • “El diseño de titulaciones desde competencias”. Seminario RED-U: Red Estatal de Docencia Universitaria. Barcelona, España
  • Congreso EDUTEC 2006: E-Learning y Gestión del Conocimiento. Miembro comité organizador
  • Congreso Educació Avui 2006: La Práctica Innovadora. Miembro del Comité Científico.
  • Ponencia: La recerca en Educació Social a les Universitats Catalanes.CONGRESO: I Jornades de professorat universitari d’Educació Social. Recerca, innovació docent i integració a l’espai europeu. ENTIDAD ORGANIZADORA: Universitat de Barcelona. Institut de Ciències de l’Educació. Barcelona, España
  • Ponencia: El Practicum en los estudios de Pedagogía en el ámbito escolar.Jiménez González, José Miguel. ENTIDAD ORGANIZADORA: Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación. CONGRESO: Jornadas sobre el Practicum en los Estudios de Pedagogía. Oviedo, España.  INICIO: 08/11/2006 FECHA FIN: 10/11/2006.
  • Jiménez, J.M (2006): “Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Gestión del Conocimiento y Trabajo Colaborativo”. (Ponencia). ENTIDAD ORGANIZADORA: Universidad de Sevilla. UGT. CONGRESO: I Jornadas de Formación y Orientación para el Empleo. Sevilla, España.
  • Jiménez, J.M (2006): “Las Nuevas Tecnologías en la Formación”. (Ponencia). Jornada de Difusión del Proyecto Europeo “Umbria Network-Sistema de Trabajo”. ENTIDAD ORGANIZADORA: Instituto de Formación y Estudios Sociales. Centro de Formación Arsenio Jimeno. Zaragoza, España. 16/03/2006
  • Novo M.,Cordero-Otero R., Rozès N., Guillamón JM. and Mas (2006): “Physiological characterization of active dry wine yeast rehydration under oenological conditions”. (Poster). INTERNATIONAL SPECIALISED SYMPOSIUM ON YEAST(ISSY25). Lloc: Hanasaari, Espoo (Finland).
  • Ramírez, D.C (2006). “Elaboración de materiales educativos en soporte digital para la primera y segunda etapa de educación básica. Una experiencia enriquecedora”. (Ponencia). II Jornadas de Informática y Tecnología Educativa en Santa Ana de Coro, del 27/11/06 al 01/12/06 Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”

2007

  • Jornadas de Investigación en Docencia Universitaria. 4 y 5 de junio de 2007. ALICANTE
  • Han sido aceptadas dos aportaciones en la AACE (Association for the Advancement of Computing in Education) para el Congreso E-LEARNC, que tendrá lugar en Quebec City (Canadá) del 15 al 19 de octubre de 2007:
  • 1. A virtual environment for a plan of equality gender in a municipality: a collaborative work through the Let me Learn Syste
  • 2. Gender perspectiva in teaching and learning processes using a webquest: the case of de Education Faculty
  • Red de Innovación Docente: Nuevas Metodologías Docentes y Evaluación de Procesos Formativos y TIC. Tarragona. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. 25 de junio de 2007.
  • II JORNADAS DE PROFESORADO UNIVERSITARIO DE EDUCACION SOCIAL. Tarragona. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. 27 y 28 de junio de 2007.
  • Fandos, M.; González, A.P.; Jiménez, J.M. (2007). “Adaptación del profesorado al cambio: ejes para la mejora de la formación en las TIC“, ha sido admitida como comunicación al Congreso de EDUTEC, que tendrá lugar en Buenos Aires del 23 al 26 de octubre de 2007
  • Dos aportaciones:
  • 1- A vitual enviroment for a plan of equality gender in municipally: a collaborative work through the Let me Learn System.
  • 2- Gender perspectiva in teaching and leraning processes using a webquest: the case of de Education Faculty.
  •   En el Congreso E-LEARN. Canadá. Autores: González; A.P Annachiara del; P Villamizar; L Gisbert; M.
  • Villamizar; L.P González Soto; A.P (2007): “Let me Learn: Learning system used on the formation and communication tecnologies”. Congreso ‘On-Line Educa Berlin 2007′. Alemania. Los días 4, 5 y 6 de febrero de 2008 tendrá lugar, en la sede de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, el Seminario de la Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U). A tal fin y para quien pudiera estar interesado, recuerdo aquí algunos datos: Lista de Discusión: http://www.redu.um.es Programa del Seminario: http://www-redu.um.es/programa.pdf
  • Rodríguez Porrata B., Novo M., Guillamón J., Rozès N., Mas A., Cordero Otero R (2007): “Vitality enhancement of the re-hydrated active wine yeast”. (Poster). International Specialised Symposiums on Yeast. Sorrento (Itàlia).
  • Bigey F., Novo M., Rivarel A., Galeote V., Barbe V., Wincker P., Casaregola S. and Dequin S. (2007): “First whole genome sequencing of a commercial wine Saccharomyces cerevisiae strain: the use of comparative genomics to reveal the adaptation to wine fermentation”. (Poster). Comparative Genomics of Eukaryotic Microorganims: Eukaryotic Genome Evolution. Sant Feliu de Guíxols (Espanya). Organisme/institució que l’organitza: European Science Foundation and EMBO

2008

  • En el Congreso “ED-MEDIA 2008. World Conference on Educatinal Multimedia, Hypermedia & Telecomunications” cuya información completa figura en al web: http://www.aace.org/conf/edmedia/

  • Los días 24, 25 y 26 de Abril de 2008, tendrá lugar en Madrid, en la sede de la Facultad de Educació (Senda del Rey, s/n) el Congreso Internacional sobre las Nuevas Bases para el Diseño de los Planes de Estudio en el EEES y su incidencia en el Sistema Educativo. Una mirada Transdisciplinar, Ecoformadora e Intercultural. En ese congreso tngo previsto participar como ponente en la Mesa de discusión (6): Sistema metodológico, estrategias y diseño de tareas coherentes con una formación de mejora y calidad de la educación, que tendrá lugar el dia 26, sábado. Para informarse del evento puede verser la URL: http://www.uned.es/diplaes/#1

  • Tenemos el gusto de informaros de la celebración del XI Congreso Internacional EDUTEC 2008 que se celebrará en Santiago de Compostela durante los días 3,4 y 5 de Septiembre bajo el lema “las TIC puente entre culturas, Iberoamérica y Europa”. Web oficial www.usc.es/edutec
  • Murci, M. (2008):  “Desvelar la Cultura Profesional de un Colectivo de profesores Como Primer Paso Para el Cambio Docente (presentación de comunicación). V CIDUI  Lleida. ESPAÑA
  • Villamizar, L.; González, A.P. (2008): “How can engineering teachers improve the pedagogical use of ICT? Our answer through Let Me Learn, an optimal alternative’. Congrso: ED-MEDIAH. World Conference on Educational Multimedia, Hypermedia and Telecomunications. Berlin, Alemania.
  • “Sistema metodológico, estrategias y diseño de tareas coherentes con una formación de mejora y calidad de la educación” (2008): Congreso Internacional sobre las Nuevas Bases para el Diseño de los planes de Estudios en el EEES y su incidencia en el Sistema Educativo. Una mirada Transdisciplina, Ecoformadora e Intercultural. Madrid, España
  • González, A.P.; Murzi, M. (2008): “Desvelar la cultura professional de un colectivo de professores como primer paso para el cambio docente” (ponencia). Congreso CIDUI.  Lleida, España.
  • Jiménez, J.M. (2008): “Las comunidades virtuales como metodología para favorecer el aprendizaje”. (Ponencia). ENTIDAD ORGANIZADORA: Univeridad Nacional de Salta-IIEDi Facultad de Humanidades.Salta, Argentina. FECHA INICIO: 04/12/2008. FECHA FINAL: 05/12/2008.
  • Novo, M. (2008). “Architecture du génome de la levure oenologique EC1118: vers une meilleure compréhension des processus d’adaptation à la vinification”. (Comunicació oral). Congrés: LEVURES, MODÈLES ET OUTILS VIII. Lloc: La Colle sur Loup (França).
  • Bigey, F., Novo, M., Galeote, V., Beyne, E., Gavory, F., Wincker, P., Casaregola, S. and Dequin, S (2008): “Architecture of the EC1118 wine yeast genome: towards a better understanding of the process of adaptation to winemaking”. (Tipus de contribució: Poster). Congrés: EMBO Workshop on Evolutionary and Environmental Genomics of Yeasts. Lloc: Heidelberg (Alemanya). Organisme/institució que l’organitza: EMBO
  • Seminario: Gestión de noticias en cutenews-e. 28 de marzo de 2008
  • Ramírez, D.C. (2008): “Entornos Virtuales En La Formación Docente”. I Congreso Internacional de Formación Docente (Mérida) del 5 al 07 de noviembre de 2008. Universidad de los Andes (ULA).
  • Ilvento, M.C.; Franco, J.; Renta, A.I. (2008): “Habilidades interculturales en los programas de movilidad”. MEXICO
  • Ilvento, M.C.; Franco, J.; Renta, A.I (2008): “Habilidades interculturales en los programas de movilidad”. (Presentación de comunicación). México.

2009

  • “Las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y del Aprendizaje y la Comunicación (TAC) y la revolución formativa”. Congreso Internacional de la formación para el trabajo. Granada, España.

  • Jiménez, J.M. (2009): “La formación de los profesionales de la formación”. (Ponencia). ENTIDAD ORGANIZADORA: CIFO-Universidades UAB, Granada, Jaén, Sevilla, Rovira i Virgili y Zaragona-IFES-FLC. V Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Granada, España. PUBLICACIÓN (ISSN/ISBN): 978-84-692-3607-9. PÁGINAS: Desde: 241 Hasta: 252. FECHA INICIO: 24/06/2009. FECHA FIN: 26/06/2009
  • Jiménez, J.M. (2009): Participación en la organización. Participación en el Comité científico. Jiménez González. ENTIDAD ORGANIZADORA: CIFO-Universidades UAB, Granada, Jaén, Sevilla, Rovira i Virgili y Zaragona-IFES-FLC. V Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Granada, España.
  • Jiménes, J.M. (2009): Coordinación Mesa de Comunicaciones Línea III. La formación de los profesionales de la formación. Jiménez González, José Miguel. ENTIDAD ORGANIZADORA: CIFO-Universidades UAB, Granada, Jaén, Sevilla, Rovira i Virgili y Zaragona-IFES-FLC. V Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Granada, España.
  • Jiménes, J.M. (2009): Coordinador Línea de Investigación: “La formación de profesionales de la formación”. ENTIDAD ORGANIZADORA: CIFO-Universidades UAB, Granada, Jaén, Sevilla, Rovira i Virgili y Zaragona-IFES-FLC. V Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Granada, España.
  • “Las TIC en la ineludible revolución formativa para el empleo”: IV Jornadas de Formación y Orientación para el empleo. Sevilla, España.
  • Novo, M.; Bigey, F.; Beyne, E.; Galeote, V.; Gavory, F.; Mallet, S.; Cambon, B.; Legras, J.L.; Wincker, P.; Casaregola, S.; Denquin, S. (2009): “The genome sequence of Saccharomyces cerevisiae EC1118 reveals multiple gene transfer events that have shaped the genome of wine yeasts”. (Poster). Congrés: Yeast Genetics and Molecular Biology Conference 2009. Lloc: Manchester (Anglaterra).
  • 1er Encuentro latinoamericano de investigadores de transdisciplinarios de la comunicación.Abril 2009.
  • 2do Congreso de investigadores venezolanos de la comunicación.
  • Renta, A.I (2009):  “Educación de Adultos y Formación para el Empleo: el modelo español y noruego”. (comunicación). V Congreso Internacional de Formación para el Trabajo, Granada, SPAIN.
  • Renta, A.I.; Rodríguez, J.; Ilvento, M.C.; Gijón, M.V. (2009): “Educación Superior y Nuevas demandas laborales en Argentina. (comunicación).  V Congreso Internacional de Formación para el Trabajo, Granada, SPAIN.
  • Segundo Seminario de Integración y Supervisión del Master Mundusfor  Granada 29 de Junio al 3 Julio 2009.

 

2010

  • Jornadas: ‘La evaluación y la investígación en Humanidades y Ciencias Sociales’.Barcelona, España.

  • Jiménez, J.M (2010). “La evaluación en los ámbitos de intervención social”. (ponencia). ENTIDAD ORGANIZADORA: Universidad Internacional de Cataluña. Facultad de Educación. CONGRESO: Primeras Jornadas Internacionales sobre EEES: Evaluación. Barcelona, España. FECHA INICIO: 04/02/2010. FECHA FIN: 05/02/2010.
  • Workshop: “Bricosoftware: eines per al disseny d’entorns d’aprenentatge”. Length: 8 hours. Programa de Formació pel Personal Docent I Investigador de la Universitat Rovira I Vigili. Tarragona, 26th of March, 2010.
  • Workshop: “Taller d’aprenentatge cooperatiu”. Length: 10 hours. Programa de Formació pel Personal Docent I Investigador de la Universitat Rovira I Vigili. Tarragona, 10th of March, 2010.
  • Workshop: “Anàlisis qualitative de dades textuals: fonaments I strategies amb programri lliure-Weft/QDA I fulls de càlcul”. Length: 8 hours. Programa de Formació pel Personal Docent I Investigador de la Universitat Rovira I Vigili. Tarragona, 21th of June, 2010.
  • Workshop: “Ètica en la investigación en Ciències Socials I Humanes”. Length: 30 hours. Programa de Formació pel Personal Docent I Investigador de la Universitat Rovira I Vigili. Tarragona, 13th of December, 2010.
  • Ana Inés Renta Davids (2010).  Regulatory Framework for Training at and for Work: the Spanish and the Norwegian Context. Speaker: Ana Inés Renta Davids. European Conference on Educational Research 2010, Helsinki, FINLAND.
  • Renta, A.I.; Fandos, M. (2010).  “prendizaje informal y nuevas tecnologías de la información y la comunicación”. (comunicación). EDUTEC, Bilbao,  SPAIN.
  • EERA – The European Conference on Educational Research, ECER 2010 Helsinki.Agosto 24 to 28 2010: Herramienta pedagógica para la educación superior: El portafolio digital de aprendizaje.
  • Fandos, M.; Renta, A.I.; González, A.P.; Jiménez, J.M. (2010).  “Programa de innovación en el uso de las tic en la formación inicial del profesorado de secundaria”. (presentación de comunicación). Bilbao, SPAIN.
  • Seminario sobre Self-regulated Learning in Technology Enhanced Learning Environments: Problems and   Promises. Universitat de Barcelona, October 1st, 2010
  • Moodl eMoot 2010. Logroño La – Rioja.
  • Penacho, V.; Novo, M.; Morales, P.; Quirós, M.; y González, R.; (2011): “Estudio con mutantes con códigos de barras (Metodología HIP_HOP) de los genes relevantes para la adaptación de Saccharomyces cerevisiae a la vinificación”. En: XXIII Congreso Nacional de Microbiología. Salamanca (España),
  • Galeote, V.; Beyne, E.; Bigey, F.; Novo, M.; Cambon, B.; Dequin, S.; Casaregola, S.; (2010): “Recent evolution of wine yeast genomes by introgression and amplificatin of a 17kb-Zygosaccharomyces bailli region”. EMBO conferences. Heidelberg (Alemania), 2010.
  • Galeote, V.; Beyne, E.; Bigey, F.; Novo, M.; Cambon, B.; Casaregola, S.; Dequin, S. (2010): “Recent evolution of wine yeast genomes by introgression and amplificatin of a 17kb-Zygosaccharomyces bailli region”. LEVURES, MODELES ET OUTILS IX. Strasbourg (Francia).
  • Renta, A.I. (2010): “Regulatory Framework for Training at and for Work: the Spanish and the Norwegian Context”. (Presentación de comunicación). Congreso: ECER. Helsinki, FINLANDIA
  • Renta, A.I.; Fandos, M. (2010):  “Aprendizaje informal y nuevas tecnologías de la información y la comunicación”. (Presentación de comunicación). Congreso: EDUTEC.  ESPAÑA
  • Fandos, M.; Renta, A.I.; González, A.P.; Jiménez, J.M. (2010): “Programa de innovación en el uso de las tic en la formación inicial del profesorado de secundaria”. (Presentación de comunicación). España

 

2011

  • European Educational Research Summer School: Academic Writing. University of Birmingham, Birmingham, from 25th to 29 of June, 2012.

  • Workshop: “Aplicació del Web 2.0 a la docéncia”. Length: 10 hours. Programa de Formació pel Personal Docent I Investigador de la Universitat Rovira I Vigili. Tarragona, 12th of June, 2012.
  • Workshop: “Anàlisis de dades quantitativas (SPSS)”. Length: 8 hours. Programa de Formació pel Personal Docent I Investigador de la Universitat Rovira I Vigili. Tarragona, 24th of April, 2012
  • Workshop: “Com preparer una presentació oral en anglès”. Length: 18 hours. Programa de Formació pel Personal Docent I Investigador de la Universitat Rovira I Vigili. Tarragona, 25th of June, 2012
  • Renta, A.I.;  Jiménez, J.M.; Castaño, X.; Fandos, M. (2011): “La formación continua del profesorado universitario como elemento dinamizador de la innovación educativa”. Seminarios de Investigación en Innovación Educativa, Bilbao, SPAIN.
  • Renta, A.I.;  Jiménez, J.M.; Urizar, M. (2011):  “Changing Context, Changing Práctices: Higher Education Teachers’ Continuing Professional Development Impact Evaluation”. European Conference on Educational Research, Berlín, GERMANY.
  • International Simposium Universities, States and Markets in a Changing Europe: Towards a Creative Governance in Higher Education.  Barcelona. Abril 4 de 2011.
  • Participación en el grupo de discusión de expertos del estudio “Los Recursos formativos en Internet basados en plataformas de código abierto y/o acceso libre”. 20 de Junio de 2011.
  • E-DUCA 2011. Junio 29 Julio 3 de 2011. Salamanca.
  • Sarsa, J.:  Soler, R.; (2011): “Designing software for getting the most of the Interactive Whiteboard”. Proceedings of 4th IEEE International Conference on Computer Science and Information Technology, Chengdu, China, 8, 420-424.
  • Soler, R.; & Sarsa, J.; (2011): “Theoretic-Practical assumptions of the inclusive school in the framework of Information and Communication Technologies”. Proceedings of 4th IEEE International Conference on Computer Science and Information Technology, Chengdu, China, 8, 425-429
  • Soler, R.; Cano, J.; Sarsa, J. (2011): “The 21st Century Breakthrough: teaching specific technical skills in the development of the competence in linguistic communication in primary education”. 4th International Conference for Theory and Practice in Education, Budapest, Hungary.
  • Soler, R.; Sarsa, J. (2011): “Educación Intercultural: del discurso del legislador a la práctica del educador”. II Congreso Nacional sobre Convivencia y Resolución de Conflictos en Contextos Socioeducativos, Málaga, Spain.
  • Mangado, A.; Novo, M., Wapenaar, M.; Morales, P.; Quirós, M.; Salvadó, Z.; González, R. (2011): “Evolución dirigida de Saccharomyces cerevisiae en cultivo contínuo para la adaptación a la primera fase de la fermentación alcohólica de mosto de uva”. En: XXIII CONGRESO NACIONAL DE MICROBIOLOGÍA. Salamanca (España),

 

  • Maite Novo:

 

  1. Ponencia invitada: M. Novo bajo el título “BIOTECH XXI: BIOTECHNOLOGICAL LITERACY OF FUTURE TEACHERS”. In WORKSHOP ON BIOTECHNOLOGY, CROPS, EDUCATION, POLICY, PRODUCTION AND PERCEPTION. 20/09/2011. University of Western Ontario, London (Ontario), Canada.
  2. Ponencia invitada: M. Novo bajo el título “BIOTECH XXI: LA CULTURA BIOTECNOLOGICA DE LOS FUTUROS MAESTROS”. In SEMINARIO DE INVESTIGACION EN INNOVACION EDUCATIVA LLEVABA POR TITULO: “POR UNA CIUDADANIA INFORMADA ANTE EL DEBATE DE LOS TRANGENICOS: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA”. FUE ORGANIZADO POR EL PROYECTO DE INNOVACION EDUCATIVA “DEMOCRACIA ALIMENTARIA” (UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO). 17/11/2011. Universidad del País Vasco, Bilbao.
  3. Asistencia al simposium: INTERNATIONAL SYMPOSIUM “UNIVERSITIES, STATES AND MARKETS IN A CHANGING EUROPE: TOWARDS A CREATIVE GOVERNANCE IN HIGHER EDUCATION”. Organizado por COMPARATIVE EDUCATION SOCIETY IN EUROPE (CESE) y la Universidades Públicas Catalanas. Barcelona, 04/04/2011.
  4. Asistencia a las IV JORNADAS SOBRE WEBQUEST. Insituto de Ciencias de la Educación, Universitat Autònoma de Barcelona. Barcelona, 25/02/2012.
  5. Asistencia a BCN MEETING#2: INTERNATIONAL CONFERENCE ON SOCIAL E-XPERIENCES, organizado por la Universitat Oberta de Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra y la University of Waikato. Barcelona, 3 y 4/07/2012.
  6. Comunicación virtual aceptada, “BIOTECHNOLOGY LITERACY: MUCH MORE THAN A GENE STORY” (http://y12.cgpublisher.com/proposals/164) en FOURTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON SCIENCE IN SOCIETY, organizado por la University of California. Berkeley, 15-17/11/2012.

 

2012

  • European Educational Research Summer School: Academic Writing. University of Birmingham, Birmingham, from 25th to 29 of June, 2012.
  • Workshop: “Aplicació del Web 2.0 a la docéncia”. Length: 10 hours. Programa de Formació pel Personal Docent I Investigador de la Universitat Rovira I Vigili. Tarragona, 12th of June, 2012.
  • Workshop: “Anàlisis de dades quantitativas (SPSS)”. Length: 8 hours. Programa de Formació pel Personal Docent I Investigador de la Universitat Rovira I Vigili. Tarragona, 24th of April, 2012
  • Workshop: “Com preparer una presentació oral en anglès”. Length: 18 hours. Programa de Formació pel Personal Docent I Investigador de la Universitat Rovira I Vigili. Tarragona, 25th of June, 2012
  • Renta, A.I (2012).: “Motivation to participate in Formal Training Programs for Employment”. European Conference on Educational Research 2012, Cadiz, SPAIN.
  • Renta, A.I.; Castaño, X.; Fandos, M.; González, A.P. (2012): “Formación de profesores para la aplicación de la WEB 2.0 en la enseñanza universitaria”. III Congrés Europeo de Tecnologies de la Informació en l’Educació i en la Societat: Una visió crítica. Barcelona, SPAIN.
  • Castaño, X.; Renta, A.I.; Fandos, M.; González, A.P. (2012): “From an educational culture of participation to the applicatibility of Web 2.0 tools in Higher Education: analysis of teachers perceptions and attitudes of new literacies in Web 2.0″. III Congrés Europeo de Tecnologies de la Informació en l’Educació i en la Societat: Una visió crítica. Barcelona, SPAIN.
  • Renta, A.I.; Fandos, M.; González, A.P.; Jiménez, J.M. (2012): The Impact of Continuing Professional Training in Teaching University Practice. A study of its application into teaching practice. Speaker: Ana Inés Renta Davids. VII Congrés Internacional de Docència Universitària I Innovació, Barcelona, SPAIN.
  • TIES 2012. III European Conference on Information Technology in Education and Society: A critical Insight. Comunicación:Formación de profesores para la aplicación de la Web 2.0 en la enseñanza universitaria. Barcelona 3rd February 2012.
  • TIES 2012. III European Conference on Information Technology in Education and Society: A critical Insight. From an educational culture of participation to the applicability of Web 2.0 tools in Higher Education: Analysis of teachers perceptions and attitudes of new literacy with Web 2.0. Barcelona 3rd February 2012.
  • EPIC 2012. ePortfolio and Identity Conference: How To Design and Implement ePortfolio fo Teachers Training using Mahara in order to give sense to the process of learning. ADPIOS Internet of Subject Forums. http://www.epforum.eu/2012. Londres Julio 9- 11 de 2012.
  • González, R.; Morales, P.; Novo, M.; Mangado, A.; Quirós, M.; Salvadó, Z.; Wapenaar, M. (2012): “Study of the adaptation of S. cerevisiae to winemaking conditions by means of directed evolution and competition experiments with YKO strains”. In: 13th INTERNATIONAL CONGRESS ON YEASTS. Madison, Winsconsin, USA.

 

Andrea Ximena Castaño Sánchez:

  1. The European Conference on Educational Research, ECER 2010 Helsinki. Agosto 24 to 28 2010
  2. Presentación Oral: Estrategías de Evaluación Pedagogicas para la integración del ePortafolio.
  3. Congreso TIES 2012. III European Conference on Information Technology in Education and Society: A critical Insight. Comunicación:Formación de profesores para la aplicación de la Web 2.0 en la enseñanza universitaria. Barcelona 3rd February 2012.
  4. Congreso TIES 2012. III European Conference on Information Technology in Education and Society: A critical Insight. From an educational culture of participation to the applicability of Web 2.0 tools in Higher Education: Analysis of teachers perceptions and attitudes of new literacy with Web 2.0. Barcelona 3rd February 2012.
  5. EPIC 2012. ePortfolio and Identity Conference: How To Design and Implement ePortfolio fo Teachers Training using Mahara in order to give sense to the process of learning. ADPIOS Internet of Subject Forums.. Londres Julio 9- 11 de 2012
  6. Congreso XV Internacional EDUTEC 2012: “Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-coaching”: Aplicabilidad de las herramientas Web 2.0 en la educación superior: análisis de las percepciones y alfabetizaciones de los profesores en la Web 2.0”
  7. Octubre 17 de 2012. Sesiones de Educación Creativa 2.0 UOC-Espiral
  8. Abril 28 de 2012. Jornada Auméntame 2012 – “Realidad Aumentada en la Educación.

 

2013

  • Workshop: “Advance conversation course”. Length: 20 hours. Programa de Formació pel Personal Docent I Investigador de la Universitat Rovira I Vigili. Tarragona, 30th of January, 2013.
  • More, M.; Wheeler, S.; Conole, G.; Teixeira, A. (2013): The joy of learning: enhancing learning experience improving learning quality: Young scholar Forum. EDEN Conference 2013. Oslo Junio 12-15 de 2013
  • CIMIE 2013 2º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa: Uso del portafolio digital en    la Educación Superior: eficacia en el aprendizaje y evaluación. Tarragona Julio 4 y 5 de 2013
  • International Seminar. E-learning around the world: Achievements, Challenges and Broken Promises, Junio 7 de 2013. UOC eLearn Center
  •  Segundo Seminario de Integración y Supervisión del Master Mundusfor  Granada 29 de Junio al 3 Julio 2009.
  •  Edutec 2010. E-Learning 2.0 Enseñanza y aprendizaje en la sociedad del conocimiento.Edutec 2010 Bilbao, 3-5 November 2010
  •  Seminario sobre Self-regulated Learning in Technology Enhanced Learning Environments: Problems and   Promises. Universitat de Barcelona, October 1st, 2010
  • MoodleMoot 2010. Logroño La – Rioja.
  • International Simposium Universities, States and Markets in a Changing Europe: Towards a Creative Governance in Higher Education.  Barcelona. Abril 4 de 2011.
  • Participación en el grupo de discusión de expertos del estudio “Los Recursos formativos en Internet basados en plataformas de código abierto y/o acceso libre”. 20 de Junio de 2011.
  • Presentación Oral: “Herramienta pedagógica para la educación superior: El portafolio digital de aprendizaje”.    EERA – The European Conference on Educational Research, ECER 2010 Helsinki.Agosto 24 to 28 2010
  • Presentación Oral: “Estrategías de Evaluación Pedagogicas para la integración del ePortafolio”.
  • Congreso E-DUCA 2011. Junio 29 Julio 3 de 2011. Salamanca.
  • Congreso TIES 2012. III European Conference on Information Technology in Education and Society: A critical Insight. Comunicación:Formación de profesores para la aplicación de la Web 2.0 en la enseñanza universitaria. Barcelona 3rd February 2012.
  • Congreso TIES 2012. III European Conference on Information Technology in Education and Society: A critical Insight. From an educational culture of participation to the applicability of Web 2.0 tools in Higher Education: Analysis of teachers perceptions and attitudes of new literacy with Web 2.0. Barcelona 3rd February 2012.
  • EPIC 2012. ePortfolio and Identity Conference: How To Design and Implement ePortfolio fo Teachers Training using Mahara in order to give sense to the process of learning. ADPIOS Internet of Subject Forums. http://www.epforum.eu/2012. Londres Julio 9- 11 de 2012
  • EUTEC 2012. Canarias en tres continentes digitales: educación, TIC, NET-Coaching. 14-16 Noviembre 2012. Aplicabilidad de herramientas Web 2.0 en la educación superior: Análisis de las percepciones de profesores y actitudes de nuevas alfabetizaciones en la Web 2.0
  • CIMIE 2013. Congreso multidisciplinar de investigación educativa. Uso del portafolio digital en la educación   superior: eficacia en el aprendizaje y evaluación.

 

Andrea Ximena Castaño:

  1. CIMIE 2013. Congreso multidisciplinar de investigación educative. Uso del portafolio digital en la educación   superior: eficacia en el aprendizaje y evaluación.
  2. Congreso Internacional CIFO 2013. VI Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. ePortfolios como herramienta para la documentación de aprendizajes para la formación para el empleo.
  3. Comunicación en el Congreso Multidisciplinar de Investigación Educativa CIMIE 2013 con el título ‘Uso del eportafolio electrónico en la Educación Superior: eficacia en el aprendizaje y evaluación’, Autores: Andrea Ximena Castaño; Ángel Pío González Soto; expositora: Andrea Ximena Castaño. Tarragona, 3-4 de Julio de 2013

 

  • Renta, A.I.; Jiménez, J.M.; González, A.P.; Fandos, M. (2013): “Transfer of learning: effects of motivation, training coherence and workplace features”. (Mesa redonda) European Conference on Educational Research. Istanbul           TURQUÍA
  • Renta, A.I.; Jiménez, J.M.; González, A.P.; Fandos, M.; Castaño, X.; Haro, J. (2013): “Impact of Pedagogical training workshops on teachers’ knowledge and practice: influence of the training design and participants’ background”.(Mesa redonda). European Conference on Educational Research. Istanbul, TURQUÍA           
  • Renta, A.I.; (2013): “La transferencia del aprendizaje: efectos de la motivación, el diseño de la formación y características del trabajo” (Presentación de comunicación). VI Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Tarragona, España.
  • García, N.; Fandos, M.; Renta, A.I. (2013): “Las competencias clave europeas en la formación profesional básica. Propuesta de acción de la Asociación Comenuius Regio Tarragona-Mikolow”. (Presentación de comunicación). VI Congreso Internacional de formación para el trabajo. Tarragona, España.


 

 2014

 

  • Renta, A.I. y otros (2014): “The Workplace Learning Approach in the Vocational Education and Training System in Spain Submitted to NW: ‘02. Vocational Education and Training (VETNET)’ Format of Presentation: Paper Result: Accepted. Your contribution has been accepted for presentation at ECER 2014 in Porto. ECER 2014 (Main Conference) will run from 2 to 5 September 2014.
  • Casanoves, M y Otros (2014)  “The Past, the Present and Future of Educational Research in Europe”, taking place in Porto, Portugal from 2 to 5 September. ID: 846. Title of Proposal: Knowledge And Attitudes Towards Biotechnology Of Elementary Education Preservice Teachers In Spain.. Submitted to NW: ‘10. Teacher Education Research’. Format of Presentation: Paper.
  • Parcerisa, A. (2014). “Models flexibles de formació: una resposta a les necessitats actuals”. (Membre del comitè científic). VIII Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació. Tarragona ESPANYA.
  • Barrios, Ch (2014). Evaluadora externa de las comunicaciones recibidas en ‘Métodos de investigación y Diagnóstico en Educación’.III Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Segovia. ESPANYA.
  • Valls, C.; Piñol, C.; René, J.M.; Buenestado, J.; Viñas, J. (2014). “Los pacientes con cáncer colorectal tienen alterada la longitud del telómero en la mucosa colónica normal y en las células sanguíneas”. (Presentación de comunicación). 30 Congreso Nacional de Cirugía. Madrid. ESPANYA.
  • Rios, O (2014). “New Alternatives Masculinities and Overcoming Gender Violence”. (Conferència invitada). Seminar of the Centre for Research on Families and Relationships. University of Edinburgh. Edinburgh. REGNE UNIT.
  • Molina, S.; Redondo, G.; Ruíz, L. (2014). “Addressing Global Challenges Through Successful Actions: Schools as Learning Communities”.(Presentació de comunicació). 2014 WERA Focal Meeting (World Education Research Associaton). Edinburgo. ESCÒCIA.
  • Prieto, O.; Molina, S.; Tellado, I. (2014). “Ten years after the WORKALO project: Political implications to foster social inclusion of the Roma in Europe”. (Presentació de comunicació)AERA – American Educational Research Association. The power of education research for innovation in practice and policy . Philadelphia . ESTATS UNITS D’AMÈRICA.
  • Molina, s.; García, C.; Díez, J. (2014). “Interactive groups as an inclusive learning environment for students with disabilities”. (Presentació de comunicació). AERA – American Educational Research Association. The power of education research for innovation in practice and policy . Philadelphia. ESTATS UNITS D’AMÈRICA.
  • Melgar, P.; Molina, S.; Padrós, M. (2014). “Impact of the Spanish law on gender violence in teacher education programs: Ressistances and possibilities”. (Presentació de comunicació). AERA – American Educational Research Association. The power of education research for innovation in practice and policy. Philadelphia. ESTATS UNITS D’AMÈRICA.
  • Vidu, A.; Molina, S. (2014). “Superar La Violencia De Género Entre Adolescentes: Una Propuesta de Intervención Desde el Diálogo Entre La Sociedad y la Investigación”. (Presentación de comunicación) .Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Segovia. ESPANYA.
  • Molina, S. (2014). La inclusión del alumnado con discapacidad en el marco de las Actuaciones Educativas de Éxito. (Conferència invitada) .Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Segovia. ESPANYA.
  • Molina, S.; García, C.; Martín, N.; Villarejo, B. (2014). “Interactive Groups: A Successful Educational Action for the Inclusion of Students with Disabilities”. (Presentació de comunicació). ECER 2014 (European Conference on Educational Research). Porto. PORTUGAL.
  • Duque, E.; Molina, S.; Gribés, S.; Sampé, M. (2014). “Dialogic Teaching Professional Development. Scientific Evidences that Promote Educational Success through Dialogic Learning”. (Presentació de comunicació) . ECER 2014 (European Conference on Educational Research). Porto. PORTUGAL.
  • Iranzo, P.; Ardevol, A; Català, N.; Poblet, M. (2014). “La internacionalització dels estudis per a treballar en un món global: quines competències, quina formació?” (Presentació de comunicació). CIDUI-2014. Tarragona. ESPANYA.
  • Renta, A.I.; Fandos, M.; Jiménez, J.M.; González, A-P (2014). “La transferencia del aprendizaje en la formación para el empleo”. (Presentación de comunicación). III Congreso Internacional EDO 2014. Barcelona. ESPANYA.
  • Renta, A.I.; Fandos, M.; González, A.P.; Jiménez, JM. (2014). “The workplace Learning Aproach in the Vocational Education and Training System Spain”. (Presentació de comunicació). ECER 2014. Porto. PORTUGAL.
  • Renta, AI.; Fandos, M.; Jiménez, J.M.; González, A-P (2014). “The development and implementation of the workplace learning aproach in the vocational educational and training system in Spain”. (Presentació de comunicació). International Research Conference. History of Vocational Education and Training: Cases, concepts and challenges. Zurich. SUÏSSA.
  • García, R.; Díez, J.; Cabré, O. (2014). “Roma Involvement in Transforming Their Schools and Their Communities: A Transformative Case Study in Europe”. (Presentació de comunicació). American Educational Research Association Meeting (AERA). Philadelphia. ESTATS UNITS D’AMÈRICA.
  • Casanoves, M; Salvadó, Z; Haro, J; Haro, J; Jiménez, J.M; Gonzalez, A.P; Novo, M.T (2014). “Knowledge And Attitudes Towards Biotechnology Of Elementary Education Preservice Teachers In Spain”. (Presentació de comunicació). Ecer 2014 Porto – European Conference on Educational Research. Porto. PORTUGAL.
  • Casanoves, M; Ramírez, N; Haro, J; González, A.J (2014). “Alfabetización medioambiental de los futuros profesores”. (Presentación de comunicación). VIII Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación. Tarragona. ESPANYA.
  • Casanoves, M (2014). “Estudio sobre los conocimientos y las actitudes en Biotecnología de los futuros profesores”. (Presentación de comunicación) . III Congreso de Docentes de Ciencias. Madrid. ESPANYA.
  • Martín, N., Cabré, J., Gómez, A., Macías, F., & Sampé, M (2014). “How Roma families’ education can impact Roma children’s academic success? The results of EduRom project”. (Presentació de comunicació). European Conference on Educational Research, ECER. Porto. PORTUGAL.
  • Martín, N., Cabré, J., Gervilla, M., & Gairal, R. (2014). “La Participación en Actuaciones Educativas de Éxito como Oportunidad para una Formación Inicial de Excelencia”. (Presentación de comunicación). Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, CIMIE. Valladolid. ESPANYA.

Sandra Gilabert Medina:

  • Sandra Gilabert; Jesús Enfedaque; Mercè Garcia-Mila (2008)Interpretar Tablas y gráficos. Implicaciones para la enseñanza- aprendizaje(Presentació de comunicació) . V Congrés Internacional de Psicología y Educación. Los retos del futuro . Gilabert, S., Enfedaque, J., Garcia-Mila, M. (2008, Abril). Interpretar tablas y gráficos. Implicaciones para la enseñanza- aprendizaje. Actas del V Congreso Internacional de Psicología y Educación: Los retos del futuro. Oviedo . Oviedo . ESPANYA
  • Mercè Garcia-Mila; Eduard Martí; Sandra Gilabert i Akaterini Konstaantinidou (2009)Graphing by Tabulating data or by reading tabulated data: a study with middle school students(Presentació de comunicació) . European Association Research in Learning and Instruction (EARLI) . Garcia-Mila, M., Martí, E., Gilabert, S. & Konstantinidou, A. (2009, August). Graphing by tabulating data or by reading tabulated data: a study with middle school students. Proceeding of the 13th Biennal Conference for Research on Learning and Instruction. EARLI, Amsterdam . Amsterdam . PAÏSOS BAIXOS
  • Felton, M.; Garcia-Mila, M.; Sandra Gilabert, S. (2009)The Impact of discourse goals on content learning and argumentation in the science classroom(Ponència) . European Association Research in Learning and Instruction EARLI . Felton, M., Garcia-Mila, M., & Gilabert, S. (2009, August. The impact of discourse goals on content learning and argumentation in the science classroom. Proceeding of the 13th Biennal Conference for Research on Learning and Instruction. EARLI, Amsterdam . Amsterdam . PAÏSOS BAIXOS
  • Gilabert, S.; Garcia-Mila, M.; Felton, M. (2009)El Análisis de la consigna argumentativa en la calidad del discurso y en el aprendizaje de las ciencias naturales(Presentació de comunicació) . VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias . Número Extra VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias . Barcelona . ESPANYA
  • Pérez, E.; Gilabert, S.; Konstantinidou, A. (2010)Alfabetización Gráfica en alumnos de enseñanza obligatoria: el caso de la interpretación de gráficos(Presentació de comunicació) . VII Congreso Iberoamericano de Psicología . Pérez, E., Gilabert, S., Konstantinidou, A., Martí, E. (2010, July). Alfabetización gráfica en alumnos de enseñanza obligatoria: el caso de la interpretación de gráficos. Actas del VII Congreso Iberoamericano de Psicología, Oviedo . Oviedo . ESPANYA
  • Konstantinidou, A.; Castells, M.; Gilabert, S. (2010)Arguments and Use of graphics and tables as evidence in a sources of energy dilemma in secondary school(Presentació de comunicació) . GIREP ‘ICPE’ MPTL 2010 International Conference . Konstantinidou, A., Castells, M., Gilabert, S. (2010, August). Arguments and Use of Graphics and Tables as Evidence in a Sources of Energy Dilemma in Secondary School. Online Proceedings of GIREP- ICPE- MPTL 2010 Internacional Conference, Reims . Reims . FRANÇA
  • Martí, E.; Garcia-Milà, M.; Gabucio, F.; Gilabert, S. (2011)Students Cognitive difficulties in interpreting tables and bar graphs(Ponència) . European Association for Resarch in Learning and Instruction (EARLI) . Martí, E., Garcia-Mila, M., Gabucio, F., Gilabert, S. (2011, September). Student¿s cognitive difficulties in interpreting tables and bar graphs. Proceeding of the 14th Biennial Conference of the European Association of Research into Learning and Instruction, Exeter, EARLI . Exeter . REGNE UNIT
  • Garcia-Mila, M., Martí, E., Gilabert, S. (2011)Middle School students¿ understanding of tables as tools for constructing bar graphs(Presentació de comunicació) . 41 st Annual Meeting of Jean Piaget Society Meeting. Society for the study knowledge & Development . Garcia-Mila, M., Martí, E., Gilabert, S. (2011). Middle school students¿ understanding of tables as tools for constructing bar graphs. Paper presented at the 41 st Annual Meeting of Jean Piaget Society Meeting. Society for the study knowledge & Development, Berkeley, CA . ESTATS UNITS D’AMÈRICA
  • Konstantinidou, A., Castells, M., Gilabert, S. (2012)Use of Graphics and tables in argumentation written task about a sources of energy dilemma in secondary school(Presentació de comunicació) . The World Conference on Physics Education . Konstantinidou, A., Castells, M., Gilabert, S. (2012, July). Use of Graphics and Tables in Argumentation Written Task about a Sources of energy Dilemma in Secondary School. Paper presented at the meeting of the World Conference on Physics Education WCPE, Istambul (Turquia) . TURQUIA