Publicaciones

2006

  • Ferreres, V.; González Soto, A.P. (2006) “Evaluación para la mejora de los centros docentes”. Edt. Praxis. Barcelona
  • Gracia, F.; González, A.P. (2006) “Las actitudes de los alumnos de primer curso de la diplomatura en educación social en relación a la formación en TIC”
  • González, A.P.; Fandos, M. (2006) “Los procesos de ayuda al desarrollo profesional de los profesores”. Referencia: CD. DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA
  • Jiménez, J.M.; González, A.P.; Fandos, M. (2006) “Visió general de la didáctica”. Referencia: COL.LECCIÓ EINA 35
  • Jiménez, J.M.; González, A.P..(2006) “Grupo de aprendizaje” (Análisis del) Referencia: Ediciones Aljibe
  • Jiménez, J.M.; González, A.P.. (2006). “Evaluación de la programación”. Referencia: Ediciones Aljibe
  • Jiménez, J.M.; González, A.P.. (2006) “Planificación de la enseñanza”. Referencia: Ediciones Aljibe
  • Jiménez, J.M.; González, A.P.. (2006) “Programa didáctico”. Referencia: Ediciones Aljibe
  • González Soto, A.P. (2006)  “La evaluación en la construcción del conocimiento”. Revista: Evaluación e Investigación. Pp. 9 a 19
  • González Soto, A.P. (2006) “Un ciclo vital” Revista: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de L’Educació
  • Murzi, M. y González Soto, A.P. (2006). “La colaboración como estrategia de desarrollo personal y profesional del profesorado universitario”. REV, Universitas Tarraconensis. Año XXX.. Diciembre 2006. Pp. 199 a 210. ISSN 0211-3368
  • Jiménez, J.M.; González, A.P.; Fandos, M. (2006) “Formación de formadores : Escenario aula”. TÍTULO DEL CAPÍTULO: La programación en el proceso enseñanza-aprendizaje. PÁGINAS. Desde: 209 Hasta: 270. Thomson – Paraninfo. Madrid. ISBN 84-9732-519-2.
  • Jiménez, J.M.; González, A.P.; Fandos, M. (2006) “Formación de Formadores. Escenario Aula”. TÍTULO DEL CAPÍTULO: Los medios y recursos en la formación. CLAVE: Capítulo de Libro VOLUMEN I. PÁGINAS.Desde: 271 Hasta: 374. EDITORIAL Paraninfo-Thomson Learning. Madrid. España. ISBN: 84-9732-519-2
  • Fandos M. (2006) “Los contenidos en la Red: Elementos para su definición”. Revista de Formación y Empleo (Formación XXI). IFESMadrid. Núm. 2, 2006.http://formacionXXI.com ISSN- DL.
  • Fandos, M. (2006) “Trabajar contenidos en la Red: una experiencia de formación”. Revista de Acción Pedagógica. Any: en prensa
  • Fandos, M. (2006) “El reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación” Revista Educar, ISSN 0211-819X, Nº 38, 2006, pags. 243-258
  • Jiménez, J.M. (2006) “Obervastorio: Formación a lo largo de toda la vida”. Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. VOLUMEN 4. EDITORIAL: Formación 2020. Madrid, España. ISSN: 1886-2284
  • Jiménez, J.M. (2006). “Observatorio: Diversidad y Formación”. Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. VOLUMEN 2. EDITORIAL: Formación 2020. Madrid, España. ISSN: 1886-2284
  • Jiménez, J.M. (2006) “Observatorio: Globalización”. Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. VOLUMEN 2. EDITORIAL: Formación 2020. Madrid, España. ISSN: 1886-2284
  • Beltran G, Novo M, Leberre V, Sokol S, Labourdette D, Guillamon JM, Mas A, François J and Rozès N. (2006) “Integration of transcriptomic and metabolomic analyses for understanding the global responses of low temperature winemaking fermentations”. FEMS Yeast Research. 2006. 6(8). Desde: 1167 Hasta: 1183
  • Novo M, Beltran G, Torija MJ, Hierro N, Poblet M, Guillamon JM, Rozès N y Mas A. (2006) “Fermentaciones a bajas temperaturas en vinificación”. La Semana Vitivinícola. 2006. 3138. Desde: 3270 Hasta: 3273
  • Henríquez, P.(2006) “Formación Universitaria en Periodismo Digital: Caso Universidad de Los Andes. Libro: Diez años de periodismo digital en Venezuela”. Capítulo de libro. Volumen I. Pagina Inicial: 197, Pagina final: 217. Editorial: Universidad Católica Andrés Bello. Centro de Investigaciones de la Comunicación. Caracas, Venezuela.
  • Henríquez, P (2006). “Las actitudes de los alumnos de periodismo hacia el Computador: un estudio de caso en la ULA Táchira- Venezuela”. Revista Acción Pedagógica Arbitrada.  Volumen 14. Pagina Inicial: 26, Pagina final: 39. Editorial: Gabinete de Acción Psicopedagógica. San Cristóbal, Venezuela.
  • Villamizar, L. Gonzalez, A. (2006) “Patrones de aprendizaje Let Me Learn y el uso de las TIC en la docencia universitaria: un estudio de caso”. IX Congreso Edutec. Tarragona, España.
  • Villamizar, L. (2006). “Aplicación del Sistema Let Me Learn en la formación técnica y didáctica en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC’s) de professores universitarios: dos estudios de casos”. Revista de Ciencias de la Educación, Universitas Tarraconensis. Tarragona, España.

2007

  • González, A.P., Jiménez González, José Miguel, Fandos, M. (2007) Formación de formadores : Escenario Institucional. Thomson – Paraninfo. Madrid.
  • Cabrero, J. y Barroso, J. (Coord.) (2007): “Posibilidades de la teleformación en el Espacio Europeo de Educación Superior”. Edt. Octaedro Andalucia. Granada. ISBN: 978-84-95345-31-8. Págs: 5 a 20.
  • (2007). Hemos completado la edición de la obra: FORMACIÓN DE FORMADORES. Edt. Thomson-Paraninfo.
  • Junto con Pepe Tejada y Gabina Zambrano, (2007). presento el artículo: El Programa, su diseño y evaluación como estrategia de mejora  educativa. Rev. EVALUAR. ULA-Táchira (Venezuela)
  • (2007): Entrega del último número de la Revista del Departamento, UNIVERSITAS TARRACONENSIS, (Revista de Ciencias de la Educación. Año XXXII, III época, junio-2007) (ISSN 0211-3368). En ella aparecen los siguientes artículos:
    • FANDOS, M. y GONZÁLEZ, A.P.: Evaluación de la formación y calidad de la actividad universitaria. Pp 19 a 32
    • CHACÓN, M.A. y GONZÁLEZ, A.P.: La enseñanza reflexiva en la formación de los estudiantes de pasantías. Pp 85 a 99.
    • GRACIA, F.J. y GONZÁLEZ, A.P.: Diseño y elaboración de un instrumento para la evaluación de actitudes sobre formación TIC para la educación social. Pp. 127 a 149.
  • González Soto; A.P Fandos Garrido; M . (2007) Las estrategias de aprendizaje y las posibilidades educativas de las TIC.203591 – Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación.1,pp. 7 – 24.(Venezuela): Grupo EDUWEB, Universidad de Carabobo,2007.ISSN 1856-7576 (2007): GONZÁLEZ, A.P.,.Capítulo 1. Las tecnologías de la información y la comunicación y el Espacio Europeo de Educación Superior.Posibilidades de la teleformación en el Espacio Europeo de Educación Superior.pp. 5 – 20.(España): Ediciones Octaedro S.L.,2007.ISBN 978-84-7991-26
  • González, A-P .Volúmen 1. Escenario del aula Volúmen 2. Los contextos institucionales.(España): Thomson Paraninfo (http://www.thomsonparaninfo.com/) ,2007.Disponible en Internet en: <http://www.thomsonparaninfo.com&gt;. (2007): Angel Pío González Soto.Las tecnologías de la información y la comunicación y el espacio europeo de educación superior.Posibilidades de la teleformación en el Espació Europeo de Educación Superior.pp. 5 – 20.(España):Ediciones Octaedro S.L.,2007.ISBN 978-84-95345-31-8
  • Jiménez, J.M. (2007) “Observatorio: Formación para la ciudadanía”. Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. VOLUMEN 2. EDITORIAL: Formación 2020. Madrid, España. ISSN: 1886-2284
  • Jiménez, J.M. (2007) “Observatorio: Instituciones y modalidades de formación”. Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. VOLUMEN 8. EDITORIAL: Formación 2020. Madrid, España. ISSN: 1886-2284
  • Jiménez, J.M. (2007). “Observatorio: La Formación y el Ocio”. Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. VOLUMEN 6 EDITORIAL: Formación 2020. Madrid, España. ISSN: 1886-2284
  • Jiménez, J.M. (2007) “Observatorio: Los actores de la formación”. Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. VOLUMEN 7. EDITORIAL: Formación 2020. Madrid, España. ISSN: 1886-2284
  • Jiménez, J.M. (2007) “Otros papeles a desarrollar por el formador en las organizaciones”. Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. VOLUMEN 7. EDITORIAL: Formación 2020. Madrid, España. ISSN: 1886-2284
  • Jiménez, J.M. (2007). “Elige lo que quieres ser. Guía completa de carreras universitarias y formación profesional”. Psicopedagogía. Una gran responsaiblidad social. Desde: 89 Hasta: 91. EDITORIAL JdeJ Editores. Madrid. España. ISBN: 978-84-934334-5-1
  • Novo M, Beltran G, Rozès N, Guillamon JM, Sokol S, Leberre V, François J, and Mas A. (2007) “Early transcriptional response of wine yeast after rehydration: osmotic shock and metabolic activation”. FEMS Yeast Research. 2007. 7(2). Desde: 304 Hasta: 316
  • Rodríguez Porrata, B., Novo, M., Guillamón, JM., Rozès, N., Mas, A., Cordero Otero, R. (2007). Títol: “Mejora del proceso de rehidratación de la levadura seca activa en enología”. 52-54 ISBN: 978-84-690-6060-5 Dipòsit legal: BA-202-2007
  • Ramírez, D.C (2007). “Reseña “Blogger”. Revista Acción Pedagógica” Nº 16. Enero – diciembre 2007 pp. 223-224. Dossier La formación Basada en Competencias: Un reto Pedagógico. Universidad de los Andes Táchira. Gapsipe.
  • Garcia, C.; Flecha, R. (2007) “Comunidades de aprendizaje. En La ciudad educa. Aportaciones para una política educativa local”. Ediciones del Serbal, pp. 307-318.
  •  Rodriguez-Porrata B, Novo M, Guillamon JM, Rozès N, Mas A, and Cordero-Otero R. “Vitality enhancement of the rehydrated active dry wine yeast”. International Journal of Food Microbiology. 2008. 128. Desde: 116 Hasta: 122
  •  Beltran G, Novo M, Guillamón JM, Mas A and Rozès N.. “Effect of fermentation temperature and culture media on the yeast lipid composition and wine volatile compounds”International Journal of Food Microbiology. 2008. 21(2). Desde: 169 Hasta: 177

2008

  • Aubert, A., Flecha, A., Garcia, C., Flecha, R. & Racionero, S. (2008). “Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información”. Barcelona: Hipatia.
  • González Soto; A.P. y Fandos; M. (2008): En el número 9, correspondiente a Enero de 2008, aparece en la Revista FORMACIÓN XXI (ISSN: 1886-2284) el artículo: . Formación en la red: http://www.formacion xxi.com
  • González Soto; A.P. y Fandos; M. (2008) “Las estrategias de aprendizaje y las posibilidades educativas de las TIC”.200569 – Revista Comunicación y Pedagogía.pp. 40 – 46.(España): 2008.ISSN 11367733
  • Se cumplen doce años de la aparición de EDUTEC. Con ese motivo ha aparecido una publicación con la aportación: “¿Qué ha supuesto EDUTEC?: Apuntes para no perder los orígenes”.
  • Jiménez, J.M.(2008)  “La integración de medios on-line en la formación presencial”.Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. VOLUMEN 9. EDITORIAL: Formación 2020. Madrid, España. ISSN: 1886-2284
  • Jiménez, J.M.(2008) “L’educador social en els processos d’inserció sociolaboral. Llums i ombres derivades de la reflexió de la pràctica personal”. Revista: Quaderns d’Educació Social. VOLUMEN 11. PÁGINAS. Desde: 19 Hasta: 34. EDITORIAL: Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catal. Barcelona. España. 2008. ISSN: 1578-9780.
  • Jiménez, J.M. (2008). “Observatorio: Evaluación y certificación de competencias”. Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. VOLUMEN 10. EDITORIAL: Formación 2020. Madrid, España. ISSN: 1886-2284
  • Jiménez, J.M. (2008).  “Observatorio: Medios y Recursos en la formación”. Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. VOLUMEN 9. EDITORIAL: Formación 2020. Madrid, España. ISSN: 1886-2284
  • Jiménez, J.M. (2008). “Observatorio: Orientación e Inserción Laboral”. Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. VOLUMEN 11. EDITORIAL: Formación 2020. Madrid, España. ISSN: 1886-2284.
  • José Tejada, Pedro Jurado, Antonio Navío, Carmen Ruiz, Óscar Mas, Elena Ferrández, Ángel-Pío González, José Miguel Jiménez, Manuel Fandos. (2008) TÍTULO DEL LIBRO: “Cap a l’Espai Europeu d’Educació Superior. Experiències docents i innovadores de la UAB en ciències socials i en ciències humanes”. TÍTULO DEL CAPÍTULO: “La didàctica en un entorn virtual interuniversitari: experimentació d’ECTS basada en TIC”. VOLUMEN 2. PÁGINAS. Desde: 149 Hasta: 161. EDITORIAL Unitat d’Innovació Docent en Educació Superior-UAB. Bellaterra (Cedanyola del Vallès). España. ISBN 978-84-490-2577-8.
  • Rodriguez-Porrata B, Novo M, Guillamon JM, Rozès N, Mas A, and Cordero-Otero R. (2008) “Vitality enhancement of the rehydrated active dry wine yeast. International Journal of Food Microbiology”. 2008. 128. Desde: 116 Hasta: 122
  • Beltran G, Novo M, Guillamón JM, Mas A and Rozès N. (2008) “Effect of fermentation temperature and culture media on the yeast lipid composition and wine volatile compounds”. International Journal of Food Microbiology. 2008. 21(2). Desde: 169 Hasta: 177
  • Patricia Henríquez Coronel y Carmen Valecillos. (2008). “Estudio diagnóstico sobre los hábitos y consumo de periódicos digitales para la construcción de un medio digital estudiantil”. Revista EDUCERE. Volumen 42. Pagina Inicial: 597, Pagina final: 602. Editorial: Universidad de los Andes. Mérida, Venezuela.
  • Deysy Carolina Ramírez Conde. (2008) “Viñeta Pedagógica”. Revista Acción Pedagógica Nº 16. Enero – diciembre 2007 pág. 217- 220. ISSN 1315-401X. Dossier La formación Basada en Competencias: Un reto Pedagógico. Universidad de los Andes Táchira. GAPSIPE.
  •  Beltran G, Novo M, Guillamón JM, Mas A and Rozès N. “Effect of fermentation temperature and culture media on the yeast lipid composition and wine volatile compounds”International Journal of Food Microbiology. 2008. 21(2). Desde: 169 Hasta: 177

  • Renta, A.I. (2008) “Competencias profesionales en la formación profesional”. Educational Review. 122 – 128. Lugar de publicación: USA ISSN: 0013-1911.

2009

  • Garcia, C.; Ruíz, L.; Puigvert, L.; Rué, L. (2009) “Hipatia de Alejandria. Un equipo plural de científicas desvela la verdad sobre la primera mujer de ciencia”. Barcelona: Hipatia.
  • Henríquez Coronel; M.A; González; A.P. (2009). “Formación del profesorado en TIC”.001097 – Universitas Tarraconensis.pp. 201 – 216.(España): 2009.
  • González, A.P (2009) “La innovación en la era tecnológica”. Formación XXI.(España): 2009.
  • Salvat, I.; González, A.P. (2009) “Utilización del video para presentar los casos en el aprendizaje basado en problemas”. Rev. PIXEL-BIT .pp. 171- 183.(España): 2009.
  • Jiménez, J.M.; González, A.P.; Fandos, M. (2009) Capítulo 6. “Directrices de la acción didáctica: Cultura, diseño de competencias y contenidos formativos”. Didáctica. Formación básica para profesionales de la educación. Pp. 227 – 277.(España): Editorial Universitas,2009.Disponible en Internet en: <http://www.universitas.es&gt;. ISBN: 978-84-7991-266-6. Depósito legar:  M-53011-2009
  • Jiménez, J.M.; González, A.P.; Fandos, M. (2009) Capítulo 7. “Procesos y propuestas de enseñanza y aprendizaje: El sistema metodológico.Didáctica”. Formación básica para profesionales de la educación.pp. 279 – 320.(España): Editorial Universitas,2009.Disponible en Internet en: <http://www.universitas.es&gt;. ISBN 978-84-7991-266-6. Depósito legal. M-53011-2009
  • Jiménez, J.M.; González, A.P.; Fandos, M. (2009) Capítulo 9. “Innovación didáctica. Didáctica. Formación básica para profesionales de la educación”. pp. 370 – 418.(España): Editorial Universitas,2009.Disponible en Internet en: <http://www.universitas.es&gt;. ISBN 978-84-7991-266-6. Depósito Legal: M-53011-2009
  • Fandos, M.; González, A-P (Coord). (2009) “La internacionalització de les Universitats”.(España): Publicacions URV (URV-Arola-Cossetània) ,2009.ISBN 978-84-8424-143-0
  • UAB: Tejada; Jurado; Navío; Ruiz; Mas y Ferrández URV: González; Jiménez y Fandos. (2009). “La didáctica en un entorno virtual interuniversitario. Experimentación de ECTS basada en TIC.Esperiencias docentes innovadoras en la UAB.”. (España).
  • A.P. González i M. Fandos. (2009). “Els ajuts a la innovació docent: motor de canvi i millora de la qualitat docent.La Internacionalització de les Universitat. El procés d’adaptació a l’Espai d’Educació Superior”. .pp. 67 – 79.(España): 2009.ISBN 978-84-8424-143-0
  • Jiménez, J.M.; González, A.P.; Fandos, M.  (2009). “Directrices de la Acción Didáctica: Cultura, Diseño de Competencias y Contenidos Formativos”. Didáctica. Formación básica para profesionales de la educación.pp. 229 – 282.(España): Editorial Universitas,2009. ISBN 978-84-7991-266-6. Depósito Legal: M-53011-2009
  • Jiménez, J.M.; González, A.P.; Fandos, M. (2009). “Procesos y Propuestas de Enseñanza y Aprendizaje: El Sistema Metodológico”. Didáctica. Formación básica para profesionales de la educación.pp. 283 – 324.(España): Editorial Universitas,2009.ISBN 978-84-7991-266-6. Depósito Legal: M-53011-2009
  • Jiménez, J.M.; González, A.P.; Fandos, M.  (2009). “Innovación Didáctica”. Didáctica. Formación básica para profesionales de la educación.pp. 373 – 424.(España): Editorial Universitas,2009. ISBN 978-84-7991-266-6.Depósito Legal:M-53011-2009
  • Fandos, M. (2009) “La tutorización virtual: consideraciones básicas” Revista de Formación y Empleo (Formación XXI). Abril 2009. IFES Madrid.Núm. 12, 2009. http://formacionXXI.com ISSN- DL:Any: 2009
  • Jiménez, J.M (2009). “Obervatorio: E-Learning, Formación y Empleo”. Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. VOLUMEN 12. EDITORIAL: Formación 2020. Madrid, España. ISSN: 1886-2284
  • Camps, M.; Anton, E.; Conde, C.; Gimeno, S.; Guasch.; M.; Jiménez, J.M. i altres. (2009) “Educació en valors, actituds personals i ètica professional en el marc de l’espai europeu d’educació superior: Els valors a treballar a la facultat de ciències de l’educació i psicologia (FCEP)”. Desde: 115 Hasta: 126. EDITORIAL: PUBLICACIONS URV. TARRAGONA. España. ISBN 978-84-8424-136-2
  • Camps, M.; Guach, M.; Jiménez, J. M.; Lorenzo, U.; Roigé, D.; Sanchez-Cases, R.; Verrier, J. (2009) “Educació en valors, actituds personals i ètica professional en el marc de l’espai europeu d’educació superior: Proposta per a inclusió del treball d’educació en valors, actituds personals i ètica professional en els ensenyaments i activitats de la Facultat de ciències de l’educació i psicologia (FCEP)”. Desde: 129 Hasta: 133. EDITORIAL: PUBLICACIONS URV. TARRAGONA. España. ISBN 978-84-8424-136-2
  • Camps, M.; Guach, M.; Jiménez, J. M.; Lorenzo, U.; Roigé, D.; Sanchez-Cases, R.; Verrier, J. (2009) Educació en valors, actituds personals i ètica professional en el marc de l’espai europeu d’educació superior: Aproximació conceptual”. Desde: 33 Hasta: 36. EDITORIAL: PUBLICACIONS URV. TARRAGONA. España. ISBN 978-84-8424-136-2
  • Camps, M.; Guach, M.; Jiménez, J. M.; Lorenzo, U.; Roigé, D.; Sanchez-Cases, R.; Verrier, J. (2009) “Educació en valors, actituds personals i ètica professional en el marc de l’espai europeu d’educació superior: Corrents i Models teòrics d’educació en valors”. Desde: 36 Hasta: 47. EDITORIAL: PUBLICACIONS URV. TARRAGONA. España. ISBN 978-84-8424-136-2
  • Camps, M.; Guach, M.; Jiménez, J. M.; Lorenzo, U.; Roigé, D.; Sanchez-Cases, R.; Verrier, J. (2009) “Educació en valors, actituds personals i ètica professional en el marc de l’espai europeu d’educació superior:  Contextualització de l’experiència”. Desde: 86 Hasta: 96. EDITORIAL: PUBLICACIONS URV. TARRAGONA. España. ISBN 978-84-8424-136-2.
  • Novo M., Bigey F., Beyne E., Galeote V., Gavory F., Mallet S., Cambon B., Legras JL., Wincker P., Casaregola S. and Dequin S. (2009) “Eukaryote-to-eukaryote gene transfer events revealed by the genome sequence of the wine yeast Saccharomyces cerevisiae EC1118”. Proceedings of the National Academy of Sciences. 2009. 106(38): Desde: 16333 Hasta: 16338
  • Henríquez, P.; Arcilla, R.; Sosa, J.A.; Quiñonez,  H.; Valecillos, C.A. (2009). “Comunicación, Cultura y sociedad. La articulación de las investigación en la ULA Táchira”. Libro: Comunicación e Investigación: 25 años de comunicación Social en la ULA. Capítulo de libro. Volumen I. Pagina Inicial: 138, Pagina final: 151. Editorial: Universidad de los Andes. Mérida, Venezuela.
  • Henríquez, M.A. (2009). “Formación del professorado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Casos: ULA-URV”. Publicado en Revistas Tarraconensis, año XXXIII.
  • Henríquez M.A. (2009). “Propuesta para la formación de periodistas digitales: una visión desde la experiencia de la ULA Tàchira”. Libro de memoria 2009. Congreso de investigadores venezolanos de la comunicación.
  • Ramírez, D.C (2009) “Entornos Virtuales en la Formación Docente”. Cuaderno Educere: Cuaderno Nº 7 educación: formación docente y postmodernidad. Compiladores: Ángel Antúnez y Pedro José Rivas pp. 209-227, Serie amarilla La formación docente y la educación permanente programa de perfeccionamiento y actualización docente. Mérida –Venezuela. Fundación fondo de Ediciones Universitarias
  • Aubert, A.; Garcia, C. (2009) “Pedagogía crítica y el éxito académico de todos y todas”. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 10 (3), 231-242.
  • Novo M., Bigey F., Beyne E., Galeote V., Gavory F., Mallet S., Cambon B., Legras JL., Wincker P., Casaregola S. and Dequin S..”Eukaryote-to-eukaryote gene transfer events revealed by the genome sequence of the wine yeast Saccharomyces cerevisiae EC1118″. Proceedings of the National Academy of Sciences. 2009. 106(38): Desde: 16333 Hasta: 16338

2010

  •  Fandos, M.; González, A.P.  (2010). “Garantía de calidad docente: procesos, estándares e indicadores”. (España).
  • Machude, A.; Mwewa, M.; Renta, A.I. (2010) “Alguns aspectos sobre a Educaçao de Adultos na Europa”. Conjeturas, v. 15, n 3, 92-105.
  • Jiménez, J.M.; González, A.P.; Fandos, M. (2010). “Didáctica, formación básica para profesionales de la educación: Directrices de Acción Didáctica: Diseño de competencias, Cultura y Contenidos Formativo”. Capítulo de Libro. EDITORIAL: Universitas. Madrid. España.
  • Jiménez, J.M.; González, A.P.; Fandos, M. (2010). “Didáctica, formación básica para profesionales de la educación : Procesos y propuestas de enseñanza-aprendizaje: sistema metodológico”. Capítulo de Libro. EDITORIAL: Universitas. Madrid. España.
  • Jiménez, J.M.; González, A.P.; Fandos, M. (2010). “Didáctica, formación básica para profesionales de la educación: Innovación Didáctica”. Capítulo de Libro. EDITORIAL: Universitas. Madrid. España
  • Walther, T.; Novo, M.; Rössger, K.; Letisse F.; Loret, M.O.; Portais J.L.; François, J.M. (2010) “Control of ATP Homeostasis during the Respiro-fermentative Transition in Yeast. Molecular Systems Biology”.
  • Galeote, V.; Novo, M.; Salema-Oom, M.; Brion, C.; Valerio, E.; Gonzalves, P.; Dequin, S. (2010) “FSY1, an horizontally transferred gene in the Saccharomyces cerevisiae EC1118 wine yeast strain encodes a high affinity fructose/H+ symporter. Microbiology”. Doi:10.1099/mic.0.041673-0
  • Henríquez, P.; Yssmar, G.; Suarez, Y. (2010) “La identidad venezolana en la red: estudio etnográfico de la blogósfera venezolona”. Revista Temas de Comunicación. Centro Gurnilla. Editorial: Centro Gurmilla. UCAB. Caracas, Venezuela.
  • Henríquez, P.; Valecillos, C.A. (2010). “El periódico digital – Laboratorio un estudio descriptivo sobre su pertinencia en la formación de periodistas”. Revista electrónica Disertaciones. Volumen I. Pagina Inicial: 31, Pagina final: 52. Editorial: Departament de Comunicació Social y el Laboratori de Investigació Educativa Simón Rodríguez (LIESR) de la Univerdidad de Los Andes. Mérida, Venezuela.
  • García, C.; Tellado, I.; Chiapelli, T. (2010). “Visió general de la discussió sobre les àrees d’e- xclusió del projecte INCLUD-ED”. Temps d’Educació, 38, 185-202.
  • Garcia, C.; Pulido, C. (2010) “Internet y los abusos sexuales a menores. Herramientas para la transformación, Trabajo Social Global“. Revista de Intervenciones en investigación social, 1(2), 183-201.
  • Walther, T.; Novo, M.; Rössger, K.; Letisse F.; Loret, M.O.; Portais, J.L.; François, J.M. (2010) “Control of ATP Homeostasis during the Respiro-fermentative Transition in Yeast”. Molecular Systems Biology.2010. 6:344.

  • Galeote, V.; Novo M.; Salema-Oom, M.; Brion, C.; Valerio, E.; Gonzalves, P.; Dequin, S. (2010) “FSY1, an horizontally transferred gene in the Saccharomyces cerevisiae EC1118 wine yeast strain encodes a high affinity fructose/H+ symporter”. Microbiology, Doi:10.1099/mic.0.041673-0

  • Machude, A.; Mwewa, M.; Renta, A.I. (2010). “Alguns aspectos sobre a Educaçao de Adultos na Europa”. Revista: 204505 – Conjecturas. Volumen: 15 Número: 3 Páginas, inicial: 92 final: 105 Año: 2010 Lugar de publicación:BRAZIL  ISSN: 0103-1457. Código Artículo: 815729       Orden: 003

2011

  • García, C.; Ferrada, D.; Ruiz, L. (2011). “Other Women in research: overcoming social inequalities and improving scientific knowledge through the inclusion of all voices”. Qualitative Inquiry, 17 (3), 284-294.
  • Renta, A.I.; Muleka, C.; Machude, A. (2011). “Formación en y para el empleo: el contexto de aprendizaje a lo largo de la vida en Noruega y España”. Contrapontos, 11,  24-33.
  • Sarsa, J.; Soler, R. (2011). “Special features of Interactive Whiteboard software for motivating students”. International Journal of Information and Education Technology (IJIET). 1 (3), 235-240. ISSN: 2010-3689
  • Galeote, V.; Bigey, F.; Beyne, E.; Novo, M.; Legras, J.L.; Casaregola, S.; Dequin, S. (2011) “Amplification of a Zygosaccharomyces bailii DNA segment in wine yeast genomes by extrachromosomal circular DNA formation”. PLOS One, 2011, 6(3). e17872.

  • Machude, A.; Mwewa, M.; Renta, A.I. (2011) “Formación en y para el empleo: el contexto de aprendizaje a lo largo de la vida en Noruega y España”. Revista: 203926 – Contrapontos. Volumen: 11 Número: — Páginas, inicial: 24 final: 33 Año: 2011 Lugar de publicación: BRAZIL ISSN 1984-7114. Código Artículo: 810562       Orden: 001.

2012

  • Soler, R. (2012): “El lenguaje de la Pedagogía en la vida de los centros escolares. Análisis terminológico desde una perspectiva diacrónica”. Editorial Académica Española, Saarbrücken (Alemania).
  • Soler, R. (2012). “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la atención a la diversidad: una investigación evaluativa”. DIM, núm. 23. ISSN: 1699-374
  • Sarsa, J.; Soler, R. (2012). “E-Learning Quality: Relations and Perceptions”. International Journal of Information and Communication Technology Education (IJICTE), 8 (2), 46-60. doi:10.4018/jicte.2012040104DOI: 10.4018/jicte.2012040104, ISSN: 1550-1876
  • Novo, M.; Quirós, M.; Morales, P.; González, R. (2012) “Wine Technology. Handbook of fruits and fruit processing”. Second Edition. ISBN:978-0-8138-0894-9. Wiley-Blackwell Editions, UK.
  •  González, A.; Casanoves, M.; Barnett, J.; Novo, M. (2012). “Biotechnology literacy: Much more than a gene story”. The International Journal of Science in Society, 4(2): 27-35.
  • González, A.; Novo, M. (2012). “Alfabetització biotecnològica: molt més que una història de gens”. Comunicació Educativa, 25: 28-32.
  • Garcia, C.; Larena, R.; Miró, I. (2012) “Overcoming gender stereotypes & improving learning through the participation ‘Other Women’ in schools”. REMIE – Multidisciplinary Journal of Educational Research, 2(1), 37-55.
  • Castaño, A.X.; Jiménez, J.M.; González, A.P. (2012): “ePortfolio and Identity Conference EPIC 2012 con el título ‘How to design and implement eportfolio for teachers training using Mahara in order to give sense to the process of learning’”. Londres Julio 9-11 de 2012.

2013

  • Soler, R. (2013): “Teaching Linguistic Communication Competence: Didactic-Organizative strategies”. Institute of Language and Communication Studies (ILCS) (Turquía).
  •  Novo, M.; Mangado, A.; Quirós, M.; Morales, P.; Salvadó, Z.; González, R. (2013). “Genome-Wide Study of the Adaptation of Saccharomyces cerevisiae to the Early Stages of Wine Fermentation”. Plos One, 8(9): e74086. doi:10.1371/journal.pone.0074086
  • Novo, M.; González, R.; Bertran, E.; Martínez, M.; Yuste, M. and Morales, P. (2014). “Improved fermentation kinetics by wine yeast strains evolved under ethanol stress”. Food Science and Technology. Accepted for publication
  • Salvadó, Z.; Casanoves, M.; Novo, M. (2013). “Building Bridges between Biotech and Society through STSE Education”. International Journal of Deliberative Mechanisms in Science (DEMESCI), 2(1): 62-74
  •  Casanoves, M.; González, A.; Haro, J.; Salvadó, Z.; Novo, M.; “Attitudes towards biotechnology of future spanish teachers”. (In Writing Process)
  • Comunicación en el Congreso Multidisciplinar de Investigación Educativa CIMIE 2013 con el título ‘Uso del eportafolio electrónico en la Educación Superior: eficacia en el aprendizaje y evaluación’, Autores: Andrea Ximena Castaño; Ángel Pío González Soto; expositora: Andrea Ximena Castaño. Tarragona, 3-4 de Julio de 2013
  • Machude, A.; Mwewa, M.; Renta, A.I. (2013)”Integração universitária e inserção profissional: um estudo comparativo entre Portugal e França”. Revista: 204585 – EccoS, Revista Científica. Número: 31 Páginas, inicial: 149 final: 162. Lugar de publicación: BRAZIL  ISSN: 1517-1949. Código Artículo: 816796 Orden: 006

 

2014

  • Renta, A.I. (2014): “Sex, Identity and Hermaphrodites in Iberia, 1500–1800” Revista: 204586 – Social and Education History  Volumen: 3 Número: 1 Páginas, inicial: 106 final: 110 Año: 2014 Lugar de publicación:ESPAÑA  ISSN: 2014-3567 Clave: Review       Código Artículo: 816797       Orden: 007.
  • García, C. (2014): “Overcoming Stereotypes Through the Other Women’s Communicative Daily Life Stories”.  Qualitative Inquiry 2014, Vol. 20(7) 923–927.
  • Gómez, A (2014): “How Friendship Generates Key Research Questions That Help to Overcome Gender-Based Violence: A Personal Narrative”. Qualitative Inquiry 2014 20: 934 originally published online 27 June 2014.  2014, Vol. 20(7) 934–940.
  • Pulido, C.; Elboj, C.; Campdepadrós, R.; Cabré, J. (2014):  “Exclusionary and Transformative Dimensions: Communicative Analysis Enhancing Solidarity Amon Women to Overcome Gender Violence”. Qualitative Inquiry 2014 20: 889 originally published online 20 June 2014.  Qualitative Inquiry 2014, Vol. 20(7) 889–894.
  • Ramis M.; Ramis, M.; Martín, N (2014): “How the Dialogue in Communicative Daily Life Stories Transforms Women’s Analyses of Why They  Suffered Gender Violence”.  Qualitative Inquiry 2014 20: 876 originally published online 20 June 2014.  Qualitative Inquiry 2014 20: 876 originally published online 20 June 2014.
  • Rodríguez, H.; Ríos, O.; Racionero, S.; Macías, F. (2014):  “New Methodological Insights Into Communicative Acts That Promote New Alternative Masculinities”. Qualitative Inquiry 2014 20: 870, Vol. 20(7) 870–875.
  • Renta, A.I.; Jiménez, J.M.; Fandos, M.; González, A-P (2014) “History of Vocational Education and Training (VET): Cases, Concepts and Challenges”, International Research Conference, Zurich. September 8 – 9, 2014 “The development and implementation of the workplace learning approach in the Vocational Education and Training System in Spain”.
  • Renta, A.I.; Jiménez, J.M.; Fandos, M.; González, A-P (2014) “Transfer of learning: Motivation, training design and learning-conducive work effects”, European Journal of Training and Development, Vol. 38 Iss: 8, pp.728 – 744.
  • Ruiz, N. (2014). “La novel·la com a recurs educatiu a l’aula de ciències. Ciències. Revista del Professorat de Ciències d’Infantil, Primària i Secundària”, 27, pp. 22 – 25 . ISSN: 1699-6712.
  • Ruiz, N. Fandos, M. (2014). “Tutors in universities: Improving the student’s academic succes and professional goals”. Revista Internacional de Organizaciones, 12, pp. 89 – 100. ISSN: 2013-570X.
  • Valls, R.; Puigvert, L.; Melgar, P. & García Yeste, C. (2014). “Breaking the Silence at Spanish Universities: Findings from the First Study of Violence Against Women on Campuses in Spain. Violence Against Women”. ISSN: 1077-8012.
  • García, C.; Redondo, G.; Padrós, M.; Melgar, P. (2014). “The Modern School of Francisco Ferrer i Guàrdia” (1859-1909), an International and Current Figure. Teachers College Record. ISSN: 0161-4681.
  • Novo, M.; González, R.; Bertrán, E.; Martínez, M.; Yuste, M.; Morales, P. (2014). “Improved fermentation kinetics by wine yeast strains evolved under ethanol stress. Food Science And Technology”. ISSN: 0023-6438.
  • Mangado, A.; Tronchoni, J.; Morales, P.; Novo, M.; Quirós, M.; González, R. (2014). “An impaired ubiquitin ligase complex favors initial growth of auxotrophic yeast strains in synthetic grape must”. Applied Microbiology and Biotechnology, 98(21). ISSN: 0175-7598
  • Creto-Massagué, A.; Ojeda, M.J.; Valls, C.; Mulero, M.; García-Vallvé, S.; Pujadas, G. (2014). “Molecular fingerprint similarity search in virtual screening”. A Companion to Methods in Enzymology. ISSN: 1046-2023.
  • Creto-Massagué A, Ojeda MJ, Valls C, Mulero M, García-Vallvé S, Pujadas, G. (2014). “Tools for in silico target fishing”. A Companion to Methods in Enzymology. ISSN: 1046-2023.
  • Rojas, C.; Pan-Castillo, B.; Valls, C.; Pujadas, G.; García-Vallve, S.; Arola, L.; Mulero, M. (2014). “Resveratrol Enhances Palmitate-Induced ER Stress and Apoptosis in Cancer Cells”. Plos One, 9(12). ISSN: 1932-6203.
  • Rios, O.; Martin, M (2014). “Conflict prevention and resolution in physical education according to pupils perspective”. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación (25), pp. 162 – 166. ISSN: 1579-1726.
  • Rios, O., Bonell, L. (2014). “Participation and family education in school: Successful educational actions”. Studies in the Education of Adults, 46(2), pp. 177 – 191. ISSN: 0266-0830.
  • Fuguet, J.; Iranzo, P. (2014). “La transferencia de la formación permanente del profesorado y factores organizativos facilitadores”. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. ISSN: 1575-0965.
  • Iranzo, P.; Tierno, J.; Barrios, R. (2014). “La autoevaluación institucional y la dirección de centros inclusivos”. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 26(2).
  • Cornadó, J.M (2013). “El treball educatiu a la Primera Infància. La programació com a millora de la pràctica professional. El treball educatiu a la Primera Infància”. (pp. 1 – 296). Publicia. ISBN: 978-3-639-55422-9. (Llibre).
  • Ruiz, N.; Fandos, M. (2014). “The role of tutoring in higher education: improving the student’s academic success and professional goals”.Revista Internacional de Organizaciones, pp. 89 – 100. ISSN: 2013-570X.
  • Martín, N. (2014). “Recensión: Sociología económica de las migraciones internacionales”. International and Multidisciplinary Journal of Social Sciences . ISSN: 2014-3680.
  • Gómez, A.; Munté, A.; Sordé, T. (2014).”Transforming Schools Through Minority Males’ Participation: Overcoming Cultural Stereotypes and Preventing Violence”. Journal of Interpersonal Violence.  ISSN: 0886-2605.
  • Gómez, A. (2014). “New Developments in Mixed Methods with Vulnerable Groups”. Journal Of Mixed Methods Research. ISSN: 1558-6898.
  • Ximena, A (2014). “ePortfolio Experiencie at Faculty of Education, Rovire i Virgili University: A case study”. European Network of ePorfolio Experts & Practitioners.

Sandra Gilabert Medina:

  • Mark Felton; Mercè Garcia-Mila; Sandra Gilabert (2009)Deliberation versus Dispute: The Impact of Argumentative Discourse Goals on Learning and Reasoning in the Science Classroom. Informal Logic , 29(4), pp. 417 – 446 . ISSN: 0824-2577
  • Sandra Gilabert; Mercè Garcia-Milà; Mark Felton (2009)El Analisis de la Consigna Argumentativa en la Calidad del Discurso y en el Aprendizaje de las Ciencias Naturales. Ensenanza de las Ciencias, pp. 1860 – 1863 . ISSN: 0212-4521
  • Fernando Gabucio; Eduardo Martí; Jesús Enfedaque; Sandra Gilabert; Aikaterini Konstantinidou (2010)Niveles de Comprensión de las Tablas en Alumnos de Primaria y Secundaria. Cultura y Educacion, 22(2), pp. 183 – 197 . ISSN: 1135-6405
  • Mercè Garcia-Milà; Sandra Gilabert; Nubia Rojo (2011)El Cambio estratégico en la adquisición del conocimeinto: la metodología microgenética. Infancia y Aprendizaje, 34(2), pp. 169 – 180 . ISSN: 0210-3702
  • Eduardo Martí; Fernando Gabucio; Jesús Enfedaque y Sandra Gilabert (2010)Cuando los Alumnos Interpretan un gráfico de frecuencias. Niveles de Comprensión y obstáculos cognitivos. IRICE, 21, pp. 65 – 80
  • GIilabert, S.; Garcia-Milà, M.; Felton, M. (2012)The Effect of Task Instructions on Students’ Use of Repetition in Argumentative Discourse. International Journal of Science Education, online version(First Article), pp. 1 – 22 . 10.1080/09500693.2012.663191 . ISSN: 0950-0693
  • Rapanta, C., Garcia-Mila, M., & Gilabert, S. (2013)What Is Meant by Argumentative Competence?: An Integrative Review of Methods of Analysis and Assessment in Education. Review of Educational Research . DOI: 10.3102/0034654313487606 . ISSN: 0034-6543

2015

Díez-Palomar, J., & Cabré, J. (2015). Using dialogic talk to teach mathematics: the case of interactive groups. ZDM Mathematics Education. doi: 10.1007/s11858-015-0728-x. http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs11858-015-0728-x