Trabajos de Grado y Tesis

TESIS (Por años de defensa)

Todas ellas pueden consultarse en la siguiente dirección: http://www.tdx.cat/handle/10803/332/browse?type=title

  • (2003): Jeannette Coromoto Castro de Bustamante. Análisis de los componentes actitudinales de los docentes hacia la enseñanza de las Matemáticas. Caso Primera y Segunda etapas de educación básica. Municipio de San Cristóbal del Táchira. Sobresaliente cum laude
  • (2003) Morelba Efigenia Rojas de Rojas. El itinerario profesional en el perfil formativo de los docentes de educación básica integral. (Caso: Universidad de los Andes – Táchira). Sobresaliente cum laude
  • (2003): María Celia Ilvento. Las representaciones sobre el campo profesional en ciencias de la educación. La incidencia de las prácticas preprofesionales.  Sobresaliente cum laude
  • (2003): Manuel Fandos Garrido. Formación basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sobresaliente cum laude. PREMIO EXTRAORDINARIO
  • (2003): Ivenne Montilla Bareto. Calidad de la enseñanza en educación superior. Sobresaliente cum laude
  • (2003): Olga Marlene Chacón Martínez. Diseño, aplicación y evaluación de un apropuesta de Orientación Vocacional para la Educación Media, diversificada y profesional Venezolana. Sobresaliente cum laude
  • (2003): María Angélica Henríquez Coronel. Formación del Profesorado en las Tecnologías de la Información y la comunicación. Caos ULA – URV. Sobresaliente cum laude
  • (2004): Rosa Eva Valle Flórez . La formación del profesorado en educación especial. Estrategias para un modelo de actuación. Sobresaliente cum laude. UNED. Madrid
  • (2004): Mariela Sarmiento Santana. La enseñanza de las matemáticas y las Ntic. Una estrategia de formación permanente. Cum laude.
  • (2004): Nieves Vílchez González. Enseñanza de la geometría con utilización de recursos multimedia. Aplicación a la primera etapa de educacioón básica. Cum Laude
  • (2005): Pedro Romera. Las tecnologías de Informáticas y de comunicación (TIC) versus la enseñanza tradicional.  Directores: González Soto y Gisbert Cervera. Universidad Politécnica de Cataluña.  Sobresaliente cum laude
  • (2005): María Mercé Santandreu.La formació en Tecnologies de la informaciói la comunicació del professorat de matemàtiques. Directores: Gisbert Cervera y González Soto. Sobresaliente cum laude
  • (2006); Gabina Zambrano. La evaluación formativa en la enseñanza y aprendizaje del inglés. Directo José Tejada y Tutor y tutor González Soto. Sobresaliente cum laude
  • (2006) María Auxiliadora Chacón. La enseñanza reflexiva en la formación de Pasantía de la Carrera de Educación Básica Integral. Sobresaliente cum laude
  • (2006): Martha María Murzi Vivas. Desarrollo colaborativo de los profesores del área de inglés e+à      de los profesores del área de inglés para la reforma del curriculum. Sobresaliente cum laude
  • (2006): Marybel Padrón. Evaluación de la Educación rural en los municipios Libertad e Independencia del estado Táchira Venezuela Notable
  • (2007): Laura Villamizar Castillo. Estrategias de formación de profesores universitarios para el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs) a partir del sistema de aprendizaje let me learn: dos estudios de caso. Cum Laude.
  • (2008): Patricia Salas. Narrativa, Lenguaje y Educación. Aproximación a un estudio de casos de Integración Educativa desde la discapacidad auditiva. Sobresaliente cum laude
  • (2008) Wilson Agudelo Sedano.La educación en medios de comunicación. Noticieros de TV e imaginarios en la frontera colombo-venezolana.
  • (2008): Isabel Salvat Salvat. Aplicabilidad del Vídeo en el Método de Resolución de problemas en Fisioterapia. Cum Laude
  • (2009): Alicia del Rosario Bassani. Didácticas Semipresenciales Mediadas por las Tecnologias de la Información. Tesis Doctoral.
  • (2009): José Pascual Mora García.  Comunidades discursivas de historia de la educación en Venezuela (de la historia de la Educación Centralista a la Historia de la Educación Regional).
  • (2011): Carolina Ramírez. “Modelo de Acción Docente para el Desarrollo de Prácticas Pedagógicas con Medios Informáticos y Telemáticos en el contexto Aula“. Sobresaliente Cum Laude.
  • (2012) Mónica Casellas Sanahuja: Problemas de aprendizaje y su evolución. Estudio de  caso. Sibresaliente
  • (2012) Linay Yuderkys Murillo Sosa: Didáctica de la Geografía y las TIC. Sobresaliente Cum Jaude.
  • (2013) Ana Inés Renta Davids: La transferencia del aprendizaje en contextos de formación para el trabajo y el empleo. Apto Cum Laude.
  • (2013) José María CornadóEl treball educatiu a la Primera Infància. La programació com a millora de la pràctica professional. El treball educatiu a la Primera Infància”.
  • (2014) Andrea Ximena Castaño Sánchez: THE APPLICATION OF EPORTFOLIO IN HIGHER EDUCATION:IMPLICATIONS ON STUDENTS’ LEARNING. Sobresaliente.
    (2014) Luis Miguel Acosta Barros: “El desarrollo de la competencia en tratamiento de la información y competencia digital desde una didáctica de la historia en bachillerato promovedoradel aprendizaje colaborativo” Sobresaliente “cum laude”
  • (2014) Sandra Arellano Correa: “Enfoque curricular basado en competencias: proceso descriptivo del cambio efectuado en carreras de educación en universidades privadas de Santiago de Chile”.
  • (2014) Adela Susana Archondo Ormachea: “Aprendizaje cooperativo a través de actividades presenciales y tecnológicas para mejorar la competencia de trabajo en equipo en la universidad: Estudio de caso”.
  • (2014) Joan Fuguet Busquets. “La transferència de la Formació Permanent del Professorat. Estudi de casos”.
  • (2015) Joan Cabré Olivé: ” “Conocimiento científico al alcance de todos. Creación de un repositorio abierto sobre el impacto social de la investigación“. El trabajo ha estado dirigido por los profesores Ángel-Pío GONZÁLEZ y Aitor GÓMEZ.
  • (2015) MARINA CASANOVES DE LA HOZ, : “Biotechnology literacy of future teachers: A new educational aproach“.Los directores de dicho trabajo de tesis han sido los miembros del Grupo: GONZÁLEZ SOTO y NOVO MOLINERO.
  • (2015) Montserrat Fortuny Lahoz: “L’ensenyament de la llengua anglesa a la secundària obligatòria en l’espai educatiu europeu actual (la programació didàctica: tipologies, utilitats i aplicacions)”

TRABAJOS DE GRADO

  1. ILVENTO, María Celia Las representaciones sobre el campo profesional en ciencias de la educación. La incidencia de las prácticas pre profesionales. Programa:    Investigación e Innovación en Educación ( UNSA  99-01 )
  2. LUCÍA IZQUIERDO, Jesús:   Contextualización de la formación continua de los funcionarios de la Generalitat de Catalunya en las comarcas de Tarragona. Implementación y evaluación de un entorno virtual de formación.  Programa:    Innovació i Investigació Educativa ( URV 99-01 )
  3. MAS SALSENCH, Blanca: El diagnóstico de los aprendizajes instrumentales en deficientes. Programa:    Currículum i Investigació: processos d’aprenentatge  verbal i memòria ( URV 87-89 )
  4. MONTILLA BARETO, Ivenne J.:   La calidad en la enseñanza universitaria. Caso: Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Los Andes- Nucleo Trujillo. Programa:    Innovación y Sistema Educativo ( ULA 98-00 )
  5. MURILLO SOSA, Jorge Alexander . Efectos del diseño curricular de una carrera universitaria en informática basada en software libre y estándares. Programa:    La Calidad y la Reforma Educativa ( ULA 01-03 )
  6. MURILLO SOSA, Linay Yuderkys:   Didáctica de la geografía y las nuevas tecnologia. Programa:    Innovación y Sistema Educativo ( ULA 98-00 )
  7. MURZI VIVAS, Martha María Desarrollo colaborativo de los profesores del área de ingles para la reforma del currículum. Programa:    La Calidad y la Reforma Educativa ( ULA 01-03 )
  8. PADRÓN VIVAS, Francis Marybel Evaluación de la educación rural en los municipios Libertad e Independencia del estado Táchira Venezuela. Programa:    La Calidad y la Reforma Educativa ( ULA 01-03)
  9. PANISELLO BLANQUET, M. Antonia: Els Centres Oberts: Anàlisi dels seus processos d’acció educativa. Programa:    Investigació i Desenvolupament Curricular ( URV 95-97 )
  10. PÉREZ DÍAZ, Anna Mª :   La formación profesional: de la formación a la gestión de la calidad de la formación. Bases para la gestión de lacalidad en los centros de formación ocupacional.  Programa:    Innovació i Investigació Educativa ( URV 99-01 )
  11. PÉREZ DÍAZ, Omar Alfonso:   Alternativas para mejorar la calidad de la Educación Básica en el estado Táchira.  Programa:   Innovación y Sistema Educativo ( ULA 96-98 )
  12. PERNÍA, José Rafael . Las TIC’s y el proceso educativo: evaluación de un infocentro y diseño de manual para lamejora de los usuarios en la búsqueda de la información.  Programa:    La Calidad y la Reforma Educativa ( ULA 01-03 )
  13. RAMÍREZ CONDE, Deysy Carolina Modelo de acción docente para el desarrollo de prácticas pedagógicas con medios informáticos y telemáticos en el contexto aula. Programa:    La Calidad y la Reforma Educativa ( ULA 01-03 )
  14. RODRÍGUEZ PÉREZ, Lucelia Aurora . Sistema hipertextual e hipermedial: estrategia didáctica para el aprendizaje del inglés. Programa:    La Calidad y la Reforma Educativa ( ULA 01-03 )
  15. ROJAS AGOSTINI, Morelba:   El itinerario profesional en el perfil formativo de los docentes de Educación Básica Integral (caso: Universidad de Los Andes – Táchira).  Programa:    Innovación y Sistema Educativo ( ULA 96-98 )
  16. SALAS FIGUEROA, Patricia M. Del Rosario Narrativa, Lenguaje y Educación. Aproximación a un estudio de casos de integración educativa desde la discapacidad auditiva. Programa:    Investigación e Innovación en Educación ( UNSA99-01 )
  17. SALVAT SALVAT, Isabel Aplicabilidad del video en el método de resolución de problemas en fisioterapia.  Programa:    Tecnologia Educativa ( URV 04-06 )
  18. SARMIENTO SANTANA, Mariela:   La enseñanza de las matemáticas y las NTIC. Una estrategia de formación permanente.Programa:    Innovación y Sistema Educativo ( ULA 98-00 )
  19. SOLER PALLÀS, Anna Avaluació de la inserció socio-laboral dels alumnes de programes de garantia social.  Programa:    Qualitat i Investigació en Educació ( URV 01-03 )
  20. TELLO ARNOLETTO, Mónica Alejandra:  La incorporación de una herramienta informática en los procesos de orientación vocacional.Programa:    Investigación e Innovación en Educación ( UNSA 99-01 )
  21. VALLES SERRA, Montse: Recursos i programes per afavorir la transició al treball. Elaboració de propostes metodològiques.Programa:    Innovació Curricular ( URV 93-95 )
  22. VERA DÁVILA, Francisco Antonio:   Ambiente de interacción formativa en la escuela técnica agropecuaria. El estanquillo del estado Mérida. Programa:    Innovación y Sistema Educativo ( ULA 98-00 )
  23. VÍLCHEZ GONZÁLEZ, Nieves Margarita:  Enseñanza de la geometría con utilización de recursos multimedia. Aplicación a la primera etapa de Educación Programa:   Innovación y Sistema Educativo ( ULA 98-00 )
  24. VILLAMIZAR CARRILLO, Laura Patricia Estrategias de formación de profesores universitarios para el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs) a partir del sistema de aprendizaje LET ME LEARN ®: Dos estudios de caso. Programa:   Tecnologia Educativa ( URV 04-06)
  25. ZAMBRANO RUJANO, Gabina Elisabeth La evaluación formativa en la Enseñanza-Aprendizaje del inglés. Programa:    La Calidad y la Reforma Educativa ( ULA 01-03 )
  26. Ana Inés Renta Davids (2009).  ‘Educación de Adultos: La gestión de la formación’. Universidad Rovira i Virgili SPAIN/ Akershus University College NORWAY.